Guía de viaje a Jordania

Toda la información para preparar su viaje a Jordania


Publicado 31-07-2023



Moneda

La moneda del país es el Dinar Jordano que se divide en cien piastras o fils. Un euro equivale a 0,80 JD (este valor puede variar). En grandes hoteles, restaurantes, agencias de viajes y multitud de comercios, aceptan tarjetas de crédito y euros o dólares. El euro como todas las monedas se puede cambiar en los bancos existentes en los hoteles. No es aconsejable cambiar moneda en cantidades grandes porque si al final de su viaje le sobrase dinero no habría la garantía de que lo pudiesen cambiar de nuevo a moneda extranjera. En todos los casos les recomendamos guardar los recibos del cambio de la moneda.


Compras

En Jordania se pueden hacer gran variedad de compras como oro, plata, cerámica, brocados, telas y manteles, etc.


Documentación

Es imprescindible que el pasaporte español tenga una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de inicio del viaje. El visado se tramita en el aeropuerto de entrada. Si su nacionalidad no es europea debe consultar a la Embajada de Jordania en Madrid (tel. 91 319 11 00)


Equipaje

El máximo permitido son 20 kg, consulten detalles en la compañía aérea. En caso de pérdida o mal estado de su equipaje deberán presentar denuncia en el mismo aeropuerto. Es importante etiquetar correctamente cada uno de sus equipajes.


Diferencia Horaria

Jordania va una hora más que en España.

Comunicaciones

Las llamadas desde los hoteles suelen ser más caras que desde otros teléfonos locales. También es más económico llamar a España a partir de las 20 horas. El código para España es 00 34 + núm. de tel.


Vacunas

Para informarse de las vacunas necesarias puede consultar en www.mae.es. No existen amenazas de salud, se recomienda llevar anti diarreicos.


Propinas

Las propinas, aunque voluntarias, son un hecho habitual. Se interpretan como la mejor forma de agradecer el servicio recibido. Normalmente se deja propina para hoteles y restaurantes si el servicio es bueno. También para: guías, chóferes, maleteros, etc.


Idioma

El idioma oficial de Jordania es el árabe, aunque en los lugares turísticos (hoteles, restaurantes, etc) es fácilmente entendido el inglés.


Clima

El clima es mediterráneo, por lo que es agradable durante todo el año. El verano es caluroso con escasas lluvias y noches más frescas. En invierno las temperaturas pueden ser bastante frías. En Amman hay una Tª media de 23º de mayo a octubre, 12º de noviembre a abril, en verano se pueden alcanzar los 35ºC.


Indumentaria

Es aconsejable llevar ropa de algodón y suelta, para que circule el aire a través de ella. Es importante usar un calzado cómodo y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra. En verano llevar un jersey para las noches más frescas y en invierno un abrigo ya que el tiempo puede llegar a ser más frío. Jordania es socialmente conservador, mujeres viajando solas nunca deben aceptar invitación de un hombre solo.


Electricidad

220 voltios. Normalmente los enchufes son como los de España.


Taxis

Con los taxis se recomienda fijar el precio antes de subir.


Religión

La religión del estado de Jordania es el islam. No obstante el 8 % de la población es cristiano, árabe y armenio.


Gastronomía

En Jordania se puede disfrutar de gran variedad de comida, no dejen de probar el mansaf , musakhan, maqluba, entre otros. Una bebida muy tradicional es el araq, un licor con sabor a anís con agua y hielo.


Fotografías

Si desea sacar una foto a alguien, conviene pedirle permiso antes. No está permitido fotografiar edificios gubernamentales, lugares militares y policías. En algunas zonas está prohibido fotografiar o filmar.


Seguridad

Jordania es un lugar seguro, la población es generosa y normalmente puede transitar por las calles de día o noche. No obstante no se olvide de tomar ciertas precauciones. Acuda a la policía inmediatamente si sufre algún robo. En caso de perder el pasaporte, acuda a su embajada.


Lugares de interés:


Amman

Es la capital de Jordania y su centro comercial, industrial y administrativo.


Petra

Importante enclave arqueológico, era la capital del antiguo reino Nabateo. Ciudad literalmente excavada y esculpida en la piedra.


Jerash

Localidad greco-romana mejor conservada del mundo.


Wadi Rum

Desierto de Lawrence de Arabia. 


Aqaba

Situado a la orilla del mar rojo


Castillos del Desierto

Harranah, Amra y Azraq entre otros.





Comentarios sobre :
Guía de viaje a Jordania

Buscar en el blog

JANUR TRAVEL

  • 656666762
  • info@janurtravel.com

PAGO ONLINE

Puede realizarnos pagos de cualquier importe a través de nuestra pasarela de pago o por transferencia.

REDES SOCIALES